A unos 70km de la casa podréis encontrar Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en Castilla La Mancha, en los límites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Este parque natural está formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana y en su parte más alta el lugar de nacimiento del río Guadiana.
Saber másA 100 km de la casa se encuentra el humedal conocido como Las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional en el año 1973, Reserva de la Biosfera en el 1981 e incluido dentro del Convenio Ramsar en el año 1982.
Saber másA 20km se encuentra este complejo lagunar que tiene gran importancia como zona de reproducción y/o invernada de un gran número de aves asociadas a humedales (anátidas, limícolas, flamencos). También son destacables las formaciones vegetales asociadas a los medios salinos (albardinales) y los tarayales.
Saber másA 40km podreis disfrutar del Pantano de Peñarroya que recoge la mayor parte de los excedentes de agua de las Lagunas. Desde 1959 regula el cauce del río Guadiana y los riegos de los sedientos campos de Argamasilla de Alba y Tomelloso. La presa se construyó aprovechando un estrecho que forman las calizas jurásicas delante del castillo, justo en la transición entre el Campo de Montiel y la llanura manchega
Saber más