La Casa Del Alcalde es una casa rural ubicada en el centro de La Mancha, Arenales de San Gregorio, enclave estratégico desde donde podrás, a pocos kilómetros,  disfrutar de paisajes increíbles, parques nacionales como las Lagunas de Ruidera o las Tablas de Daimiel, adentrarte en el libro del Quijote con sus molinos o visitando la casa de su amada Dulcinea, y deleitarte con una cuidada gastronomía, con sus quesos, sus vinos y sus buenas gentes.


DORMITORIOS
La casa tiene una capacidad de 12 a 14 plazas, distribuidas en 4 amplias habitaciones con baño propio, tv y cuidadas al detalle. Dos de ellas cuádruples, con 2 camas de 1,35 y otras dos con cama de 1,50 y posibilidad de cama supletoria de 90. Una de las dos habitaciones cuádruples, está en la planta baja, ideal para personas con movilidad reducida.
Cada dormitorio tiene su personalidad, decorados con mucho mimo, exhiben mobiliario con estilo, en muchos casos restaurados, en armonía con los suelos rústicos y los techos de madera del antiguo pajar.


COCINA Y SALÓN
La cocina es amplia, luminosa y muy bien equipada, intentamos que esté, al menos, como la de tu casa, donde podrás desayunar, e incluso comer, independiente al comedor. Por cortesía de la casa, se facilitan los consumibles básicos para que no tengas que pensar en mil cosas a la hora de preparar la maleta (pastillas lavavajillas, bolsas de basura, rollo cocina, estropajo, bayeta…), todo nuevo, para nosotros, la higiene, es tan importante como el confort. Además, ofrece una visión privilegiada a la zona del porche. La idea es que las personas que estén cocinando estén en contacto con el resto del grupo.
El amplio salón comedor está pensado para que todas las personas puedan estar cómodas y a gusto, compartiendo comidas, cenas y sobremesas alrededor de la cálida llama del fuego de pellets.


EXTERIOR
El porche tiene orientación oeste, gracias a ello podrás disfrutar de unos atardeceres de ensueño sobre la llanura de La Mancha, además de la silueta, en el horizonte, de los molinos de Campo de Criptana. La barbacoa, para profesionales del buen vivir, es otro de los detalles con el que queremos que la experiencia de los inquilinos sea maravillosa. De gas butano, que calienta la piedra volcánica superior para un asado más natural y homogéneo, queremos evitarte el engorro que supone comprar, transportar y encender el carbón.
La finca de la casa es totalmente llana para poder ser aprovechada al máximo sin ningún riesgo para el juego al aire libre de los niños. Incluye la zona de aparcamiento, perfectamente iluminada por si llegas de noche.


HIGIENE
Con el objetivo de ofrecer la máxima desinfección posible y pensando siempre en la seguridad de las familias y grupos de amigos que nos visitan, hemos invertido en la compra de generadores de ozono, conforme a la norma UNE 400-201.Después de cada check-out se realiza una desinfección total de las instalaciones del alojamiento con este sistema. Por supuesto, después de haber realizado una limpieza en profundidad de todas estancias, como siempre hemos hecho.