Tomelloso, Socuéllamos y Campo de Criptana son un importantísimo centro de producción vitivinícola y una de las primeras productoras de excelentes vinos. Podrás encontrar un sinfín de experiencias en torno al vino y a la gastronomía, aquí te mostramos solo algunas de ellas. Disfruta de estos lugares y piérdete entre su ajetreo.

Cuevas de Tomelloso

Tomelloso tiene en su subsuelo cerca de 4.000 cuevas horadadas para el almacenamiento del vino; tienen salida al exterior por medio de las llamadas lumbreras, que son rejillas de respiración que pueden verse fácilmente en las aceras de las calles.

Saber más

Bodegas El Vínculo

En pleno corazón Manchego, Campo de Criptana , junto a la Estación de Ferrocarril , en un edificio – bodega ancestral totalmente restaurado, se erige nuestra bodega El Vinculo , su nombre es un tributo a una antigua y pequeña bodega Ribereña , donde se elaboraba vino para consumo propio y familiar .

Saber más

Virgen de las viñas

Visita guiada a nuestra bodega acompañado de un enólogo profesional. Explicará la elaboración y la historia de la bodega. Podrás visitar el museo etnográfico que se encuentra dentro de la bodega y el museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena. Posteriormente se realizará una cata comentada y la degustación de sus vinos.

Saber más

Museo Torre del Vino

El Museo Torre del Vino se adhiere a las vanguardias europeas, acogiendo los últimos avances tecnológicos en el campo de los museos dedicados al Vino, siendo un espacio sensible al diálogo, al descubrimiento, a la experimentación y a las vivencias; un estímulo para los visitantes del Museo en torno a una amplia gama temática, que comprende la historia del vino, el cultivo, la vinificación, la cata, el maridaje, las ceremonias, la comercialización, exportación y productividad.

Saber más